Se gradúan 450 alumnos de la Secundaria Técnica número 3
En emotivo acto académico 450 alumnos se graduaron de la Escuela Secundaria Técnica número 3, la popular ETI: 227 del turno matutino y 223 del vespertino, generación que estuvo marcada por la pandemia, pues el primer año tuvieron que cursarlo a distancia debido a la contingencia sanitaria, la ceremonia se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, donde los adolescentes fueron acompañados por sus orgullosos padres.
El programa inició con los honores y la entrega de bandera a la nueva escolta, integrada por las alumnas de mejores calificaciones. En el presídium estuvieron: el alcalde Luis Michel Rodríguez: Víctor Bernal Vargas, titular de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE Costa Sierra Occidental; Ricardo Uribe Serrano, supervisor escolar de la zona 12 de Secundarias Técnicas; Fernando Mijares, subdirector del plantel, así como coordinadores, tutores y comité de padres de familia de la ETI 3.
La directora de la secundaria, María Estela Guerra Aguilar, agradeció la presencia y apoyo de todos. En su mensaje destacó: “Educar es amar, cuidando con ternura y educación una semilla, con la ilusión de que un día dará sus frutos”. Recordó la experiencia de las clases desde casa, oportunidad que dijo aprovecharon para enseñar de diferente manera, contando con la cooperación de todos y los exhortó a mantener la amistad con sus compañeros.
“Agradezco sumamente a los padres de familia, por el apoyo brindado en la virtualidad, nos sentimos apoyados en la ETI, porque esta generación entró de manera virtual…queridos alumnos, culminaron esta etapa, donde el primer año fue a distancia, donde permanecieron largas horas frente a una pantalla, con el lápiz en la mano, pretendiendo entender al maestro que hacía su mejor esfuerzo en el uso de las tecnologías, información y comunicación, pero no fue un año perdido ese 2020-2021”, subrayó.
El presidente municipal Luis Michel también estudió en la ETI
El maestro Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta, fue designado padrino de la generación, en su discurso recordó que el también se formó en la ETI, misma que fue fundada en 1962 como Escuela Técnica Industrial 49, exhortó a sus ahijados a seguir estudiando, pues dijo que con conocimiento no se tiene miedo a enfrentar la vida.
“Orgullosamente les digo que también soy egresado de esta secundaria, antes ETI 49, ahijados hoy terminan una etapa, su secundaria, posteriormente van camino a la preparatoria, sigan estudiando porque el estudio es la fortaleza para enfrentarse a la vida, estoy seguro que mis compadres, sus papás, les seguirán dando ese apoyo para que se sigan preparando, porque esa es la herencia más valiosa que ustedes van a tener en esta vida”, ponderó.
El estrado fue decorado con cientos de flores, al fondo la frase: “La Educación es Fuente de Progreso”, uno a uno los egresados subieron a recibir su constancia de educación secundaria, entre las notas de una violinista y los aplausos de sus familiares.