Se galardona en Puerto Vallarta a los mejores carteros del año
Puerto Vallarta, Jal.- Apenas minutos después de las nueve de la mañana, en el colorido patio del ayuntamiento de Puerto Vallarta, se conmemoró el Día Nacional del Cartero, en un evento encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, contando con la presencia de funcionarios y casi la totalidad de los regidores.
En el presídium lo acompañaron la licenciada María de los Santos Álvarez Directora del Instituto Vallartense de la Cultura, el señor Luis Alberto Michel Rodríguez, Regidor presidente de la Comisión de Cultura y Joel Ramos Director General de correos.
En el evento se galardonó a los mejores carteros de la ciudad, como es el caso del señor Marco Antonio Mariscal Castillón, como el cartero del año; a Jesús Amador Robles Ibarra por sus diez años de servicio; así como a Doroteo Padilla García, reconocido como el mejor cartero de Puerto Vallarta.
Durante el evento evocaron la época, en que hace más de cien años comenzó a trabajar la primera oficina de correos, la cual se enviaba en valijas a lomo de mula y caballos atravesando la sierra escoltada por personal armado hasta su destino.
Por su parte, el presidente municipal recordó a su padre, don Arturo Dávalos como cartero de la ciudad y quien en muchas ocasiones leía las cartas de los destinatarios que no sabían leer ni escribir, un gesto noble de parte del noble servidor público a quien recuerdan con cariño.
Como un acto simbólico de lo que representa enviar o recibir una carta, el presidente municipal recibió una carta de su esposa la señora Candelaria Tovar de Dávalos de sus hijas y las alumnas del colegio Agustín Flores Contreras entregaron cartas que fueron colocadas en un buzón para su envío.