Se forman 2 tormentas tropicales; amenazan la costa

0
163

De manera casi simultánea, este miércoles se formaron las tormentas tropicales Hernán e Iselle en el Océano Pacífico, las cuales generarán lluvias, vientos y oleaje elevado en las costas mexicanas.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como el Centro de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, informan que Hernán se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima y generará precipitaciones torrenciales e intensas en ambos estados, así como en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Sobre su trayectoria se prevé que avance paralelo a la costa, pero sin tocar tierra y entre el jueves y viernes se desvíe hacia el interior del Océano Pacífico.

Por su parte, la tormenta tropical Iselle se localiza a poco más de mil kilómetros al sur de la península de Baja California y aunque inicialmente avanzará con dirección hacia las costas sudcalifornianas, también se desviará hacia el océano en los próximos días, degradándose a depresión tropical y baja presión remanente.

La recomendación ante la presencia de ambas tormentas es la de extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.