Se forma depresión tropical Once-E en Pacífico Mexicano

0
204

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este jueves 1 de septiembre se formó la depresión tropical Once-E en el océano Pacifico, al sur de la Península de Baja California Sur, aproximadamente, a las 16: 00 horas (tiempo centro de México), el cual se encuentra a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

En el informe se señala que se producirán vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de viento de 75 km/h, así como un desplazamiento al noroeste de 17 km/h.

Por esta razón, se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en estados como Durango y de 50 a 75 mm en sitios como Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora. 

De la misma manera, se tienen previstas rachas de viento de 60 a 70 km/h en Jalisco y Nayarit, mientras que para Baja California Sur, Colima y Sinaloa serán de 50 a 60 km/h. Asimismo, se esperan oleajes elevados de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Las fuertes lluvias también podrían provocar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones, por este motivo, se pide a la población atender los llamados y seguir indicaciones de las autoridades de cada estado. Mientras que a la navegación marítima se recomienda extremar precauciones por el oleaje elevado.