Se expande el covid en Jalisco pero no se aprieta aún el botón

0
79

Jalisco logra evitar nuevamente la activación del botón rojo de emergencia sanitaria por Covid-19, al mantenerse por debajo de los parámetros establecidos para aplicar esta medida.

De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, esta semana la ocupación hospitalaria bajó de 574 a 566 camas con pacientes infectados con el coronavirus; pero subió de 348 a 364 la tasa de casos estimados por millón de habitantes. Aún no llegamos a los 400, pero estamos al límite, resaltó el mandatario estatal.

En sus redes sociales, Alfaro Ramírez comentó que en esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir con el riesgo, no a ignorarlo. dijo que apretar el Botón de Emergencia no es la decisión de una persona, sino de los indicadores presentados cada domingo, que dependen de todas y de todos. Estamos a tiempo, señaló.

Reiteró su llamado a acatar las medidas y protocolos sanitarios, para frenar los contagios.

“Antes de ir a una fiesta, de quitarte el cubrebocas o de perder la distancia con otras personas, recuerda que ignorar nuestra responsabilidad individual pone en peligro miles de vidas, de negocios y empleos. No dejemos nuestro destino al azar. Hagamos cada quien lo que nos toca”, concluyó el gobernador jalisciense.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Gobierno de México ubica al estado de Jalisco, en el color naranja de riesgo alto de contagios de Covid-19, en el semáforo nacional de riesgo epidemiológico, vigente hasta el 25 de octubre.