Se escuchan golpes en zona en que desapareció submarino

0
283

Durante los primeros minutos de este miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la detección de “sonidos” en la zona de búsqueda de un sumergible turístico Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, desaparecido con cinco tripulantes a bordo, quienes planeaban explorar los restos del Titanic.

A través de Twitter, el Distrito Primero de la Guardia Costera informó que una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en el área de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado evidencia del vehículo. No obstante, la información recabada será utilizada para planificar futuras operaciones de búsqueda.

Estos informes surgieron poco después de que medios como Rolling Stone y CNN, dieran a conocer tal situación.

En una conferencia de prensa ofrecida el martes por la tarde, el capitán del Primer Distrito, Jamie Frederick, compartió los avances en la búsqueda del submarino. La principal preocupación radica en las horas de oxígeno que les quedan a los tripulantes.

El sumergible desapareció cuando realizaba un paseo turístico a la zona donde se hundió el Titanic

Cabe recordar, que el submarino utilizado en una expedición turística para explorar los restos del Titanic desapareció en las costas del sureste de Canadá, según informó la empresa privada encargada de operar la embarcación, OceanGate Expeditions.

La compañía emitió un breve comunicado el lunes en el que afirmaba estar “movilizando todas las opciones” para rescatar a las personas a bordo del submarino, aunque no se tenía claridad sobre el número exacto de personas desaparecidas.

“Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”.

OceanGate expresó su agradecimiento por la amplia ayuda recibida de diversas agencias gubernamentales y empresas especializadas en aguas profundas en sus esfuerzos por restablecer el contacto con el submarino, mencionó la empresa propietaria del submarino turístico.

Adolfo Torres