Se disparó en la cabeza una policía investigadora

0
125

La noche de este martes se festejó la posada de la Fiscalía en Puerto Vallarta a donde asistieron la mayoría de los que trabajan en la fiscalía Regional en Puerto Vallarta.

El evento ocurrió en conocido restaurante ubicado en la parte alta del túnel, hasta donde se hicieron presentes los asistentes con la única razón de pasársela bien y disfrutar de comida y bebidas.

El evento fue privado y no había nadie más que personal de la Fiscalía, duró hasta pasada la madrugada, ya al calor de las copas, una mujer elemento de la Policía Investigadora quien al parecer bajo los influjos del alcohol se disparó en la cabeza en el ingreso a dicho restaurante.

Una ambulancia de Bomberos llegó al lugar donde le brindó los primeros auxilios para enseguida abordarla y trasladarla a recibir atención médica a la clínica 42 del Seguro Social donde más tarde falleció.

Fue alrededor de las 04:00 horas de este miércoles cuando personal del 911 recibieron el reporte en torno a los hechos y a su llegada se dieron cuenta de que estaban elementos de la Policía Investigadora los cuales señalaron que una de sus compañeras se había pegado un tiro con su arma de cargo solicitando la ambulancia a la brevedad.

Personal paramédico del cuerpo de Bomberos llegaron y de inmediato se dieron a la tarea de llevarla a la clínica 42 donde lamentablemente perdió la vida.

La Fiscalía inició las investigaciones en torno a los hechos y mantienen retenido al compañero de la joven mujer para su investigación y hasta esclarecer los hechos permanecería a disposición del agente del Ministerio Público.

Personal del SEMEFO acudió hasta el lugar donde se dieron a la tarea de levantar los indicios encontrados entre ellos el casquillo y el arma de cargo, posteriormente trasladaron al Seguro donde levantarían el cuerpo de la mujer quién es oficial de la Policía Investigadora.

Por su parte la Fiscalía este miércoles dio a conocer los hechos mediante un boletin donde señalan que:

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por la muerte de una mujer elemento de la Policía de Investigación quien se disparó con su arma de cargo cuando se encontraba en compañía de un compañero de trabajo, en hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en la colonia Gastronómicos, en el municipio de Puerto Vallarta.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas de hoy cuando por reportes de cabina se informó que una mujer se encontraba lesionada por arma de fuego en el interior de una camioneta, por lo que elementos de la policía municipal arribaron al punto confirmando el servicio solicitando mando y conducción al Ministerio Público así como personal médico.

La mujer, quien fue identificada como elemento activo de la Fiscalía del Estado, fue trasladada por paramédicos a un centro de salud, donde al estar recibiendo la atención médica correspondiente perdió la vida.

Personal ministerial así como pericial inició con el levantamiento de indicios en el lugar con los protocolos correspondientes con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan determinar las circunstancias en las que decidió quitarse la vida.

El elemento que se encontraba en compañía de la mujer fue puesto a disposición del Ministerio Público a efecto de conocer cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso con la sociedad de tomar todas las acciones dentro de sus atribuciones para esclarecer los hechos en los que una mujer pierda la vida, incluidos aquellos en donde se presuma se trate de muerte auto inflingida.

Lupillo Arce Villaseñor