Se disparan casos de dengue en Guerrero tras paso de ‘Otis’

De acuerdo con los informes epidemiológicos más recientes, Guerrero se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional en registros de dengue
0
661
Camas de hospital

Desde el impacto del huracán “Otis” en Guerrero el pasado 24 de octubre, la Secretaría de Salud (SSA) reporta que hasta la fecha ha habido un notable incremento en los casos de dengue y otras enfermedades en la entidad.

En los informes epidemiológicos más recientes, se destaca que, en los dos últimos meses, se produjo un aumento significativo de casos de dengue en Guerrero, pasando de 2,059 a 2,272 casos en total, colocando al estado en el octavo lugar a nivel nacional en registros de dengue.

Puerto Vallarta ya suma 9 casos de dengue: SSJ

Según información del Comando Estatal en Guerrero, en solo seis semanas, del 24 de octubre al 7 de diciembre, se acumularon casi la mitad de los casos registrados en las 39 semanas anteriores del año 2023.

El informe detalla que se han confirmado 529 casos de dengue en Guerrero, distribuidos principalmente en Acapulco con 253 casos y Coyuca de Benítez con 12, lo que representa un aumento significativo en comparación con el periodo de enero al 12 de octubre, que contabilizaba 1,165 casos, principalmente en Acapulco.

El huracán “Otis”, que tocó tierra en Acapulco en octubre de 2023, dejó a su paso daños sustanciales, y la situación se ha agravado con el brote de dengue, evidenciando un aumento de más de 200 casos en la última semana.

Hasta el momento, la SSA ha brindado 323,114 atenciones clínicas, realizado 742 traslados de pacientes (675 terrestres y 67 aéreos) y ha proporcionado alimentación y alojamiento a 501 familiares en la localidad; sin embargo, ya se han registrado 10 fallecimientos por dengue en todo Guerrero durante el 2023.