Se dispara el precio del kilo de pollo a más de 70 pesos

0
604

Desde hace un mes aproximadamente, el precio del kilo del pollo se ha disparado tanto en carnicerías, mercados y tienditas locales, por lo que este puede llegar a costar más de $70.00 pesos el kilo.

De acuerdo a un recorrido que realizó CPS Noticias a diferentes tiendas, los dueños de estos establecimientos comentaron que desde hace un mes, el precio de este alimento que forma parte de la canasta básica ha tenido aumentos importantes, estaba en $50.00 pesos, luego subió uno o dos pesos, se mantuvo, volvió a subir más y hasta llegar a los $70.00 pesos.

La razón, supuestamente es porque lo traen de otras partes de la ciudad, incluso le echan la culpa a la contingencia sanitaria, por lo que esto también les ha pegado mucho a las personas que consumen este alimento. 

Cabe mencionar que en los establecimientos que se visitaron, se pudo observar que algunos si tenían el precio del kilo de pollo, mientras que otros no, ya que cada día están cambiando los precios.

Asimismo, lo que se pudo observar también, es que en estos negocios, pedían el uso obligatorio de cubrebocas a los clientes para poder despacharlos y el mismo personal acataba esta medida de protección.

 



Te puede interesar también:

Incontrolable el precio de la gasolina en la región


Brenda Beltrán