Se dispara el COVID en Vallarta; 338 casos nuevos en 7 días

0
183

Desde finales de junio se han disparado los casos de COVID-19 en Puerto Vallarta, de acuerdo con los datos del Sistema Radar Jalisco de Secretaría de Salud del Estado. Tan sólo del primero al 7 de julio se tienen contabilizados 338 casos nuevos, alcanzando hasta más de 80 en un día, por lo que en toda la pandemia ya se suman en total 8348 casos.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dieron cuenta del aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad, incluso el mismo presidente interino, Jorge Quintero Alvarado, aseguró que dicho aumento era del 30 % hace tres semanas en hospitalizaciones por lo que se iba a reforzar las medidas de sanidad.

El primero de julio se contabilizaron en el Sistema Radar Jalisco 42 casos nuevos, el dos de julio fueron 45, el tres de julio 56, el cuatro fueron 44, el día cinco fueron 22, el seis fueron 82 y el siete fueron 47 casos.

En este sentido, el doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria hizo un exhorto a la población para continuar respetando las medidas de sanidad, sobre todo el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar sana distancia, así como los protocolos cuando va uno a un establecimiento o bien estar en reuniones con amigos o familiares que es ahí dónde se olvida que hay pandemia. 

Asimismo, invitó a las personas a que acudan a vacunarse pero sin dejar de cumplir con los protocolos. Además, Puerto Vallarta se encuentra en un punto importante de reactivación económica y el pronto regreso a clases y si no se cumplen con las recomendaciones será muy difícil que esto se cumpla.

Por otro lado, el doctor dijo que en este momento Puerto Vallarta no está en un punto de riesgo como se vivió en enero y febrero, pero sí ha habido un incremento ligero pero paulatino pero estos son focos rojos que se deben de actuar a tiempo.

Cabe mencionar que ante el incremento de casos activos por COVID-19 y la llegada de la variante Delta a Jalisco, se acordó con representantes de los sectores restaurantero, de bares y antros reforzar las medidas sanitarias y la aplicación de protocolos en dichos establecimientos.

Brenda Beltrán