Se deslinda PC de revisión a parachuteros

0
128

El comandante de la base Regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Arturo García Pulido, dio a conocer que el tema de la seguridad en embarcaciones y prestadores de servicios compete a Capitanía de Puertos, sin embargo en el tema de respuesta para accidentes de este índole señaló que tanto Protección Civil Municipal y del Estado intervienen únicamente para brindar auxilio.

Y es que el día de ayer, luego de suscitarse el accidente de la turista nacional que quedó a la deriva tras romperse la cuerda que sostenía a la lancha el paracaídas, se cuestionó mucho la situación de quién era el responsable.

Capitanía de puertos

En este caso quien debe verificar la seguridad en las embarcaciones es Capitanía de Puerto, en este caso, los prestadores de servicios como lo es el parachute o paracaídas deben presentar un estudio del estado en que se encuentra el equipo para poder operar pero esto no lo hace ni Protección Civil del Municipio ni el estatal.

En este tipo de incidentes, la Capitanía debe de estar al pendiente de que todos cumplan con las medidas de seguridad, y periódicamente estar revisando sobre el estado de sus equipos. De igual forma, el propietario de estas embarcaciones que prestan lo servicios a los turistas en playas deben de estar cambiando cuerdas periódicamente para evitar este tipo de accidentes.

Lupillo Arce Villaseñor