Se deslinda Ayuntamiento del espigón frente a Los Arcos de Mismaloya

0
108

El arquitecto José Fernando López Márquez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, informó que solo expidieron una licencia de demolición en “Villa Paraíso. 

Aclaró, no es de su competencia la afectación y el espigón que realizan en la playa frente a los Arcos de Mismaloya.

“Nosotros sí expedimos una licencia de demolición, se tramitó en tiempo y forma, el constructor lo llevó a cabo, con toda la normatividad y las medidas de seguridad adecuadas, ya los temas del espigón no nos competen a nosotros municipio”, puntualizó.

Sin embargo reconoció coadyuvan  de alguna manera, con algún tipo de inspección, “Eso se refiere a la SEMARNAT Y Secretaría de Marina quienes autorizan las obras que están en la zona marítimo terrestre”, subrayó

Gran preocupación e inconformidad ha causado, entre la población y prestadores de servicios turísticos, la intervención que se lleva a cabo frente al lugar conocido como “Arco del Diablo”, del parque nacional y refugio de la vida marina de Mismaloya.

De manera oficial, dijo desconocer lo que van a edificar posteriormente en el terreno que están limpiando:

“Sí sabemos, por ciertas personas y el desarrollador, que hay una promoción y será una casa habitación, hasta donde sabemos, solamente de palabra, no hay ingreso de ningún trámite que nos refiera que habrá un edificio”, aclaró.

Por lo que descartó las especulaciones que ahí levantarán una torre de condominios; “Yo les doy la certeza, de que solamente se trató una licencia de demolición”.

Miguel González Guerra