Se desconocen afectaciones al medio ambiente por aguas negras

0
159

Hasta el momento, ninguna autoridad ha medido las afectaciones provocadas por las fugas de aguas negras generadas en las áreas urbanas en los últimos meses, tanto a las áreas naturales, como a nuestras playas, que son las que sostienen a nuestra ciudad como un importante destino turístico de talla internacional. 

En los últimos meses han sido muchas las fugas de aguas negras por fallas generadas en las viejas redes sanitarias que constantemente dejan escapar miles de litros de aguas no tratadas que van directamente a las zonas urbanas y al ambiente que las rodean.

Esas aguas han terminado en nuestras playas de las que se sabe muy poco cual es su estado en materia de presencia de coliformes que han viajado a través de canales arroyos y ríos hasta llegar a la costa.

Recientemente la fuga generada en la calle revolución esquina con Vicente Guerrero en donde la huella de la columna de aguas contaminadas siguió la ruta de las pluviales hasta la incompleta calle Veracruz donde sigue la ruta del viejo cauce por los terrenos de don Conrado Reynoso.

De ahí sigue su cauce por debajo de la avenida Prisciliano Sánchez, donde en los encharcamientos viven varias tortugas, hábitat que fue invadido por aguas negras, lo que hace a ese lugar imposible para sobrevivir para la fauna existente, además para las personas que están en la parada de camiones y para los taxistas los olores son insoportables.

Esas aguas siguieron hasta el canal de la avenida Mezquite en Fluvial, el cual desemboca en el río Pitillal y cuyas aguas terminan en la playa del Holi, sin que hasta el momento se tengan detalles del grado de contaminación de esa zona.