Desbordamiento de río en Veracruz inunda carretera

0
253

La carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, fue cerrada a la circulación debido al desbordamiento de un río. 

A la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara la vía de comunicación quedó bloqueada completamente por las aguas del río La Unión. 

Decenas de tráileres, cuyos conductores intentaron pasar, quedaron varados bajo el agua; en tanto automovilistas que buscaban llegar al sur de la entidad o al centro se quedaron parados por horas. 

Personal de Caminos y Puentes Federal y elementos de la Guardia Nacional mantienen un operativo en la zona. 

El estado de Veracruz se mantiene en alerta gris por la presencia de lluvias en el estado y el incremento de los niveles de los ríos, especialmente en la zona del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las lluvias continuarán en el estado, por lo cual mantienen vigilancia a los ríos ubicados en la zona de Coatzacoalcos, Isla, Azueta, entre otros. 

“Tenemos activa la notificación de los incrementos de ríos en la zona del Papaloapan, en la zona pegada a Oaxaca, están interaccionando dos fenómenos unos del lado del Pacifico y uno del lado del Atlántico; el del Pacífico se va alejando, puede alcanzar desarrollo de tormenta tropical en los últimos días”.

La funcionaria explicó que una vez que este fenómeno entre al Golfo de México puede tomar fuerza pero que ya no afectará a territorio veracruzano.  

Foto: El Universal