Se desata interminable balacera en Rincón de Guayabitos

Balacera en Rincón de Guayabitos

Pobladores del rincón de Guayabitos reportaron una fuerte balacera, medios locales indican que el enfrentamiento inició en el crucero de Los Ayala por la carretera Federal 200, rumbo a la avenida Sol Nuevo.

Testimonios recogidos por CPS NOTICIAS en exclusiva indican que el choque ocurrió cuando un convoy del ejército, en patrullaje de rutina, se topó con unas camionetas de presuntos delincuentes. 

Al marcarles el alto el grupo de civiles abrieron fuego contra el contingente oficial desatándose la lluvia de plomo

Sin embargo, otra versión manifiesta de manera extraoficial  que un alto mando del Ejército, fue atacado, se desconoce si este se encuentra herido o sin vida, la información sobre los hechos continúa en sigilo y ni la Fiscalía General del Estado se ha pronunciado en torno a estos hechos.

Fuentes locales aseguran que ha arribado un helicóptero de La Marina que está persiguiendo a los presuntos delincuentes; supuestamente les disparan desde las alturas.

La balacera empezó en el crucero de Los Ayala; a mano derecha en el sentido de norte sur. La refriega comenzó aproximadamente a las 9:20 del tiempo del centro. Los vecinos solo lograron ver a los marinos y no al grupo delincuencial con quien se enfrentaban.

En este momento se encuentra resguardado el paso hacia la colonia Betel donde se dio la balacera; el enfretamiento duró más de 40 minutos.

Otras fuentes aseguran que el enfretamento sucede entre la organización criminal conocida como La Empresa y miembros de la Guardia Nacional apoyados por el ejército y la Marina.

Se dio a conocer que desde Zacualpan hasta Bahía de Banderas se ven vehículos dirigiéndose al lugar, mientras tanto las autoridades civiles se mantienen a la expectativa sin intervenir; están en sus bases a la espera de ser convocados. 

Otro dato extraoficial que se ha dado a conocer es que un alto mando del Ejército, fue atacado, se desconoce si este se encuentra herido o sin vida, la información sobre los hechos continúa en sigilo y ni la Fiscalía General del Estado se ha pronunciado en torno a estos hechos.

La carretera Federal 200 se encuentra cerrada desde la altura del poblado de El Monteón.

En los alrededores se perciben detonaciones de armas de varios calibres y explosiones de granadas, donde se enfrenta la Guardia Nacional contra un grupo de sicarios. No se identifica que grupo es el que está en el enfrentamiento.

Se recomienda a la ciudadanía que circule por la carretera Federal 200 a extremar precauciones.

Comparte