Se derrumba línea del metro que hizo Marcelo; ¿negligencia?

0
263

La noche de este lunes se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro capitalino colapsó con todo y vagones.
Autoridades capitalinas aún no emiten información oficial sobre el número de muertos o heridos.
Servicios médicos y de bomberos se encuentran atendiendo el accidente en avenida Tláhuac al sur de la Ciudad de México.

Desde el  2017 vecinos de la alcaldía de Tláhuac habían advertido que luego del sismo de 7.1  grados del 19 de septiembre la estructura de la vía elevada del metro había quedado dañada, según se puede advertir en una publicación de El Universal de aquellos días. 

Aquí otra denuncia ciudadana pero con fecha del 12 de octubre del 2020.

 Sin embargo, la administración del gobierno de la ciudad de México no habría hecho caso de las advertencias, ni siquiera de los eventuales peritajes que se habrían realizado. La línea 12 operó desde entonces con normalidad hasta el día de hoy que colapsó al paso de un convoy. 

Como se recordará esta línea del metro incluso tuvo que ser cerrada en varias de sus estaciones luego de ser inaugurada tras detectarse fallos importantes en su construcción. 

Actualmente, Florencia Serranía Soto es la directora del Sistema de Transporte Colectivo. 

Este martes, Claudia Sheinbaum anunció que se buscará una empresa internacional que realice un peritaje externo en torno al accidente de la Línea 12 del Metro:

“Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”.

Hasta el momento se han contado 24 muertos y 49 personas trasladadas a hospitales.

Aquí el video del colapso:

Con información de El Universal y Milenio.