Se derrumba hotel en China usado para cuarentena de Covid-19

0
101
  • Al menos 70 personas se encuentran atrapados bajo los escombros.

Un hotel en la provincia de Fujian se había acondicionado para albergar a personas bajo observación por haber tenido contacto con enfermos de Covid-19, se ha derrumbado este sábado con más de 80 personas en su interior, según han indicado medios estatales chinos. hasta el momento se han rescatado 34 de los ocupantes, ha informado el Gobierno Municipal.

El hotel Xinijia contaba con 80 habitaciones y fue edificado en 2018. Después de que comenzara la epidemia de Covid-19 se había convertido en uno de los dos centros habilitados en la ciudad costera de Quanzhou para alojar a las personas que deben mantener cuarentena.

El diario Beijing News menciona que un testigo identificado como Chen, declaró que tres miembros de su familia se encontraban en ese hotel tras haber regresado de Hubei, el foco de la epidemia. Su hermana pequeña y dos cuñados estaban en buen estado de salud y ya iban a recibir permiso par abandonar las instalaciones, aunque por el momento desconocía el paradero de sus familiares.

No se ha confirmado la causa del derrumbre, ocurrido al rededor de las 19:30 hrs. locales. El Ministerio de Gestión de Emergencias ha despachado 26 equipos de asistencia al lugar. Los medios locales han circulado videos y fotografías  de equipos de emergencia recorriendo los escombros del edificio caído.

“Estaba cenando y de repente oí un gran ruido, pensé que era una explosión. Hasta que no corrí al balcón no vi que el hotel se había derrumbado por completo”, indicó un testigo.

En Fujian, provincia de Quanzhou, se han reportado al menos 296 casos de coronavirus, según la Comisión Nacional de Sanidad china. Otras 10.819 personas se encuentran en observación.

Malas noticias

El derrumbamiento rompe con las buenas noticias que acumulaba China en torno a la epidemia del nuevo Covid-19, que ha dejado más de 3.000 muertos y más de 80.000 personas infectadas. Este sábad, la comisión Nacional de Sanidad había aumentado 99 nuevos contagios. la primera vez que baja de un centenar  desde el 18 de enero, antes de que se admitiera la gravedad de la crisis y la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, quedara bloqueada por inseguridad.

Hace ya dos días que fuera de esta urbe, Hubei, su provincia, no detecta nuevos casos, cuando hace un mes los contaba por miles. En el resto de China, si las infecciones recientes aún se registran por docenas es debido a casos importados del extranjero: las comunitarias se reducen a un puñado diario.