Hoy se define en audiencia caso de Cassandra
Luego de que el expolicía investigador Osvaldo “N” le dijera a la Fiscalía Regional que su expareja Cassandra del Rosario Rojas Aréchiga se había disparado en la cabeza, su palabra fue suficiente para que el caso fuera etiquetado como suicidio por tres años. Sin embargo, gracias a la presión de familia y los colectivos, el caso cambió a feminicidio. Hoy será la audiencia de vinculación donde se definirá si existen suficientes pruebas para que le sea decretada prisión preventiva.
Familiares y amigos de Cassandra se manifestaron este miércoles en la Fiscalía Regional para exigir justicia, pues a la 1 de la tarde iniciaría la audiencia inicial en el Centro de Justicia para la Mujer en Puerto Vallarta.
“Soy madre de Cassandra del Rosario, asesinada el 9 de diciembre del 2020 y Vengo aquí con mis compañeras del mismo dolor, con mis amigos mi familia a pedir justicia porque no se vale que le hayan arrebatado la vida a mi hija, era un ser maravilloso, era una persona muy buena niña, yo pido a la justicia que lo vinculen a proceso y que se haga justicia, a mi me mataron en vida, me mataron con mi hija, desde el día que la mataron yo me morí también, ando viva por la gracia de Dios, me dejó una bebé y siempre me pregunta si su mamá va a bajar del cielo porque la extraña mucho”, dijo María del Rosario Aréchiga.
Cassy, como le decían de cariño, tenía 26 años y dejó atrás una hija de apenas dos años. Era policía investigadora de la Fiscalía Regional y ya había cumplido tres años ahí tras haberse titulado en derecho. Sostuvo una relación de tres meses con su compañero de trabajo Osvaldo “N”, a quien terminó porque era celoso y agresivo.
Sus sueños se truncaron cuando acudió a la posada de la Fiscalía Regional, a pesar de que estaban prohibidas por ser pandemia. Ahí los vieron discutir y aún así cuando Osvaldo “N” dijo que había sido un suicidio, le creyeron.
Fue hasta el 18 de junio pasado cuando el fiscal Antonio Trujillo de la Mora informó en la mesa de alerta de género que la carpeta se reclasificaría como feminicidio y que se solicitaría una orden de aprehensión contra Osvaldo “N”.
Durante la manifestación, el Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta exigió a la Fiscalía el garantizar el desahogo de todos los medios de prueba a fin de que el imputado fuera vinculado el día de hoy y le fuera dictado prisión preventiva.
A la comisión especial de víctimas también se le hico un llamado para que la niña de Cassandra fuera parte del programa de hijas víctimas de feminicidio, así como al Ayuntamiento de Puerto Vallarta el otorgar el apoyo necesario.