Se debe regular y supervisar el crecimiento en Bahía

0
209

Bahía de Banderas.- La ingeniero ecóloga Kaerolik Combe Wright, reside desde su infancia en Bahía de Banderas, considera como principal problema de la región establecer un orden en el crecimiento de la Bahía y definir una mejor estructura legal y supervisión de las construcciones, por lo que subrayó es importante la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que se lleva a cabo.

Fundamentó que la zona está creciendo rapidísimo, generado por la enorme demanda turística, urgió de contar en Bahía con instrumentos que le permitan sea ordenado, en su infraestructura y con servicios para la comunidad, para que también los que han crecido aquí disfruten del lugar.

Destacó está obsoleto el PMDU actual que data del 2002, pero recomendó que el que está por aprobarse debe se supervisado que se aplique bien y el gobierno lo ponga en práctica. Y advirtió hay muchos focos rojos por el crecimiento desorganizado en el municipio más joven de Nayarit.

En todas las zonas se corren riesgos, dijo que por un lado está lo popular, de explosión demográfica, por tantos emigrantes que llegan para ofrecer sus servicios y trabajar, así como la de los vacacionistas, donde llegan desarrolladores, por lo que insistió en todo el municipio se debe regular y supervisar ese crecimiento

Miguel González Guerra