Se cumple un año del primer caso de Coronavirus en Vallarta

0
106

Este martes, 30 de marzo se cumple un año desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Puerto Vallarta y hasta fecha el acumulado de la Secretaría de Salud Jalisco, reporta ya 6 mil 813 hasta el corte de este lunes 29. 

Un año ya pasó desde que la Secretaría de Salud Jalisco, dio a conocer que el primero contagiado por COVID-19 se trataba de un masculino de 35 años, el paciente se encontraba muy estable con síntomas leves y estaba en su domicilio. 

Cabe mencionar que días antes de la confirmación de este caso por parte de las autoridades, había muchos rumores a cerca de que ya había más gente infectada sobre todo personal de salud, pero las autoridades desmentían esta información, así como las muertes. 

A partir de ese momento, en Vallarta todo cambiaría, se reforzó más la vigilancia, protocolos y los alumnos ya no regresaron a las clases. Se cancelarían cruceros, vuelos y comenzaba el Gobierno del Estado a cerrar la actividad económica de la ciudad como en el resto de Jalisco.

Había miedo, mucha desinformación y a partir de este primer caso comenzó a haber más y más, hasta llegar hasta este momento a los casi 7 mil. 
A partir del 30 de marzo, Puerto Vallarta ya era de los municipios con casos confirmados por COVID-19, junto con Zapopan que para esa fecha ya registraba 46 casos, Guadalajara 29, Cuautla 8, Tomatlán 2, Tecolotlán 1, Tlajomulco 1 y Ameca 1.

Poco a poco el destino va recuperándose de acuerdo a los propios empresarios y turisteros, en este momento es Semana Santa pero se está llevando a cabo con estrictos protocolos, que nunca nos imaginamos que sucediera tener un periodo vacacional con restricciones para que no haya un repunte de casos y saturar a los hospitales.

La ciudad es líder las ocupaciones hoteleras a comparación de otros destinos de playa como Los Cabos y Cancún, así como la reactivación de vuelos, siendo que pese a la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta nunca ha dejado de operar.

Brenda Beltrán