Se cumple con horario de asistencia a playas: Protección Civil

0
152

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta Adrián Bobadilla García, informó que siguiendo las indicaciones del decreto del Gobierno del Estado, del botón de emergencia, están dando seguimiento puntual a dichas medidas para contener el COVID-19.

“Dándole seguimiento muy puntual a cerrar, acordonar con un perímetro de seguridad, todas las plazas y espacios públicos, en coordinación con el área de Reglamentos, quienes tienen mucha injerencia, sobre todo en los giros comerciales, que estén cerrados los que deben estar, y cumplan con restricciones de horarios”, fundamentó.

Reiteró: “nosotros estamos enfocados en los espacios públicos, acordonar las zonas para evitar aglomeraciones, como los parques y corredores, igual Deportes está haciendo lo propio según el decreto limitados estos quince días los gimnasios y espacios deportivos, estamos trabajando en equipo”.

En el caso de las playas, dijo hay menos gente: “A las tres de la tarde invitamos a la gente a retirarse, casi el 100% se va. El fin de semana pensábamos íbamos a tener un tipo de limitación, pero no afortunadamente, si se queda una o dos personas, pero como ven que todos se están yendo también se retiran”, dijo.

Señaló que las playas a las 4:00 de la tarde ya están solas prácticamente. Igual se coordina con la Capitanía de Puerto, por el tema de las embarcaciones. Invitó a la gente a no dejar de lado estos protocolos e indicaciones, así como la sana distancia y uso de cubrebocas.

Indicó que una de las playas con más gente es Los Muertos: “Es muy tradicional, tiene muchos negocios, muchos restaurantes, y eso hace que observemos más afluencia, es la playa donde más trabajo tenemos”.

Sin embargo no han tenido problemas: “Los convencemos, o aceptan las indicaciones la mayoría de la gente. Los que dicen me voy a quedar otro, pero no ignoran a los guardavidas, nos escuchan, se quedan otra media hora, se preparan…pero son dos o tres gentes nada más…”

El comandante Bobadilla, comentó que en ocasiones se coordinan con la Policía Municipal, para más respeto, pero no han tenido que tomar otras medidas más invasivas, pues la gente ha reaccionado bien, siendo grupos muy reducidos quienes se quedan después de las 3:00 de la tarde.

Informó que en estos operativos están trabajando sus 130 elementos de la corporación, pues las emergencias no paran y las bases permanecen abiertas. Pueden reportar cualquier anomalía al 911 y al teléfono 322 17 88800.

Miguel González Guerra