Se crea el reglamento de mercados municipales para Bahía

0
103

En la más reciente sesión de cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas se puso a consideración el proyecto de ley para la creación de un reglamento de mercados.

Esto por la reciente apertura del mercado municipal ubicado en San José del Valle y del mercado de Bucerías.

Dicho documento contendrá el reglamento que regirá la forma de trabajar, beneficios y obligaciones de los locatarios.

Parte de las responsabilidades de los locatarios será realizar los trámites ante las dependencias municipales para tener derecho a tener un local en ese nuevo mercado.

En la misma sesión se puso en contexto que en un principio los locatarios tendrán derecho a usufructuar por diez años para tener la posibilidad de renovarlo.

En este sentido se recordó que en el primer bosquejo de este reglamento, se dijo que sería por quince y no por diez años como se indica en la propuesta presentada al cabildo.

Por medio de votación lograron por unanimidad que se mantuviera la propuesta de quince años.

Desde este momento, los locatarios tienen sesenta días para hacer sus trámites para tener su permiso de funcionamiento.

Dentro del reglamento no se estipula que los locatarios tengan una representación interna para manejar y buscar la solución a los problemas internos y la búsqueda de soluciones ante las autoridades.

Por esa razón se autorizó que los locatarios formen su mesa directiva que los representara para los trámites y problemas que se presenten para buscar la solución conjunta con las autoridades municipales.