Se convocará en octubre consultas públicas para distritos urbanos

0
113

El regidor Eduardo Manuel Martínez Martínez, presidente de las comisiones edilicias de Ordenamiento Territorial y Reglamentos y Puntos Constitucionales, exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de las consultas públicas para los distritos urbanos. 

Explicó: “Mucha gente no sabe qué significa esto, pero en simples palabras; si yo ciudadano, aunque no sea letrado, pero si me interesa vivir mejor en el ámbito donde me muevo, ¡vayan y participen!”.

Indicó que ahí darán los parámetros para buscar las estrategias, más correctas, para vivir mejor en Puerto Vallarta, donde es esencial la participación ciudadana. 

En estas consultas se analizan: usos de suelo, vialidades, parques, transporte público, ciclovías, escuelas, vocación de los comercios y todo lo referente a sus comunidades.

SE AMPLIARON LOS DISTRITOS EN LA ZONA RURAL

Informó que este mes espere sea aprobado el Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del Municipio de Puerto Vallarta, para que en octubre se convoquen a las consultas de todos los distritos urbanos, a realizarse en distintas sedes.

Ponderó: “Durante muchas administraciones, se revisaba un distrito por ahí, donde su política distaba mucho del otro que se analizaba en la próxima administración, en esta posibilidad tenemos la posibilidad de analizar los 12”.

El edil Eduardo Martínez, aclaró que de 10 pasaron a ser 12 los distritos urbanos, pues se amplió la zona rural, todos se verán en una sola consulta, de acuerdo a la política pública de crecimiento territorial del Plan de Desarrollo Urbano.

Miguel González Guerra