Se cometen 3 robos a casa habitación por día en Bahía

0
99

TRIBUNA DE LA BAHÍA

 

Bahía de Banderas, Nay.- El robo a casa habitación se ha convertido en uno de los principales delitos que, azotan el municipio, tanto que a diario se llegan a cometer 3 incidentes diarios, casos que alarman a la ciudadanía. En la semana del 15 al 22 de noviembre se tuvieron 21 casos, 6 más que en la segunda semana de noviembre, según datos de la misma dependencia.

 

En esta semana se tuvieron cerca de 243 reportes, de ellos el 11.5 % por esta causa, todo esto derivado de los reportes de las mesas de la paz que realizan todos los días las autoridades municipales, estatales y federales para trabajar de manera conjunta en la seguridad del municipio.

 

Ante esto, el encargado del despacho de Seguridad Pública, Vicente Castro, señaló que, no obstante, este delito sigue proliferando en Bahía de Banderas, indicó que este sigue a la baja, ya que se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para poder atacarlo, sin embargo, indicó que, los trabajos de prevención deben de ser conjunto con la ciudadanía.

 

Mencionó que, Las zonas de mayor incidencia, son El Porvenir, La Misión, Mezcales, San Vicente, todo esto según los mapas de calor proporcionados por la fiscalía de Nayarit, donde se están llevando a cabo operativos

“BOM” en conjunto con los tres niveles de gobierno día y noche, pero sigue el descuido de la ciudadanía y la apatía hacia la denuncia.

 

Dijo que, se le está dejando todo el peso de la seguridad a esta corporación, ya que, la ciudadanía debe de tener su patrimonio muy bien resguardado para evitar que sea saqueado, como el tener protecciones en sus casas y el no dejar “la mesa servida” a los amantes de lo ajeno, ya que, se tienen reportes de casos donde se pudo evitar un robo.

 

Señaló que de igual manera se está trabajando en la implementación del vecino vigilante, donde se tienen 20 grupos que están trabajando de manera coordinada en la protección de su patrimonio, donde se ha logrado bajar la incidencia delictiva en ese sentido

 

Recalcó de manera insistente la importancia de denunciar para poder bajar la incidencia de este delito, ya que es necesario la consignación de los delincuentes que de manera constante siguen cometiendo los mismos ilícitos, sin que se haga justicia. Además de la utilización oportuna del 911 para darle seguimiento de manera coordinada.

Isrrael Torres