Se colapsan registros de aguas negras en el fraccionamiento Jardines de San José

Se colapsan registros de aguas negras en el fraccionamiento Jardines de San José

TRIBUNA DE LA BAHÌA. Se colapsan registros de aguas negras en el fraccionamiento Jardines de San José. Bahía de Banderas, Nay.- Desde hace unos días, la red de drenaje del fraccionamiento Jardines de San José del Valle se encuentra saturada, lo que ha provocado que aguas negras fluyan de los registros, causando molestias entre los mismos vecinos por los olores insoportables.

Los habitantes de este lugar señalan que, cuando no es un registro, es otro, por lo que no pasa un solo día sin respirar estos malos olores, ya que el agua fluye hasta la calle y se estanca en un enorme charco que se encuentra a espaldas de la clínica 27 del IMSS.

Un vecino informó que parte de este problema es porque los mismos dueños de las casas no realizan el mantenimiento de sus redes de drenaje y con el uso constante se saturan y es por esto el colapso.

Aunque han sido constantes los reportes al organismo operador del agua, éste no ha dado respuesta, por lo que piden a las autoridades hacer algo por desahogar estas redes, ya que se vuelve un tema de salud pública que debe resolverse.

Se turnó esta queja ciudadana al director del organismo operador del agua Oromapas, Merced Venegas, quien atribuyó estos colapsos a los taponamientos por basura por parte de los habitantes.

Sin embargo, informó que se le dará seguimiento a este reporte y adelantó que pasadas las lluvias se iniciaran labores de desazolve de las redes de drenaje, sobre todo, en fraccionamientos donde se tiene este tipo de problemas.

Finalmente, informó que es importante que la ciudadanía siga haciendo sus reportes a este organismo para darle seguimiento de manera rápida, al teléfono 329 291 0145, ya que pocas veces denuncian.

Edición impresa digital aquí