Se cierra el Paso del Guayabo

0
151

El próximo martes, ejidatarios de San José del Valle comenzarán el retiro de los contenedores que sirven de base para el paso de San José del Valle, Bahía de Banderas, hacia el Paso del Guayabo en Ixtapa, Puerto Vallarta.


 Al menos pasaron dos semanas en que el ejido de San José del Valle en Bahía de Banderas dejo de cobrar el tradicional peaje por mantenimiento lo que sorprendió a los usuarios.

Todo ese tiempo el camino se mantuvo libre, pero también dejaron de regar y darle mantenimiento, algo poco usual en esos tiempos en los que aun no llegan las tormentas en la región.

Al entrevistar a los ejidatarios sobre ese tema, externaron que dejaron de cobrar el peaje porque estaban a punto de cerrar el paso hacia San José del Valle.
 
La razón es  que desde hace algunos días empezó a crecer la corriente y con ello el nivel del agua, debido a que en la zona sierra ya estaba lloviendo con abundancia.

Esto se estaba reflejando en el flujo de agua, lo que representaba una preocupación ante la posibilidad de una crecida que termine llevándose los contenedores 

Este próximo martes los empresarios de las graveras ayudarán con maquinaria para comenzar a retirar los contenedores antes de que se los lleve la corriente.

En el caso del Paso del Guayabo, el ejido no planea cerrarlo porque aún les sirve mucho para que los ejidatarios vayan a sus parcelas.