Se celebrará de manera virtual 102 aniversario de Puerto Vallarta

0
109

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos, informó que pese a la contingencia sanitaria, se estará celebrando de manera virtual el 102 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 52 años como ciudad. 

Por lo que regresa, este domingo, el “Mayo Fest” bajo el título “Cántale a Vallarta”, en donde habrá artistas invitados y muchas sorpresas. La transmisión será a través de las redes sociales del Gobierno Municipal a partir de las ocho de la noche. 

Habrá rifas especiales de 10 tabletas para quienes contesten correctamente algunas preguntas de datos históricos de Puerto Vallarta y así jugar con los cibernautas. Habrá anécdotas de artistas locales, deportistas, empresarios y más. 

Algunos cantantes estarán regalando melodías a Puerto Vallarta, por lo que es importante que no se lo pierdan, además de que será un momento para pasar en familia. 

Hasta el momento se tiene suspendida la sesión solemne, debido a la contingencia. Cabe mencionar que el nombre de Puerto Vallarta es en honor del Lic. Ignacio L. Vallarta, notable jurisconsulto jalisciense y exgobernador del estado.

El 31 de mayo de 1918, la comisaría de Las Peñas es elevada a la categoría de Municipio por decreto número 1889 del H. Congreso del Estado. 

Al cambiar de categoría política la comisaría de Las Peñas recibió el nombre de municipio de Puerto Vallarta, en honor del Lic. Ignacio L. Vallarta. Este cambio fue hecho a petición del diputado Dr. Marcos Guzmán. El decreto referido se publicó el 5 de junio de 1918.

El 31 de mayo de 1968, el pueblo de Puerto Vallarta es elevado a la categoría de ciudad por decreto número 8366 del H. Congreso del Estado, al celebrarse su quincuagésimo aniversario como municipio.

Brenda Beltrán