Se cae a pedazos Puente peatonal en el Remance

0
207

Vecinos de la colonia Benito Juárez cercanos a la Ribera del río Cuale enviaron un reporte a tu denuncia CPS para manifestar su inconformidad por el estado del puente que atraviesa este panorámico río.

Este puente es la comunicación dos importantes colonias, Benito Juárez y Buenos Aires, a través de las calles Silvestre Revueltas y Álamos, en el cruce con la calle la Rivera del Cuale.

La queja de los vecinos versa en el sentido de que apenas hace unos días le dieron una manita de pintura para identificarla con el color del gobierno actual, naranja y blanco. Lamentablemente la pintura no soluciona el grado de deterioro de este puente que tiene más de treinta años de construcción.

A simple vista se observa que detrás de la pintura fresca, el óxido se ha comido gran parte de la estructura, sobre todo desde la calle Silvestre Revuletas, en la colonia Benito Juárez, donde se observa el pésimo estado del piso, con láminas de acero, antiderrapante y las escaleras.

Muchas partes del puente están podridas, y las láminas filosas son un gran peligro para los usuarios. Debemos mencionar que en esta época no hay clases pero en tiempos normales los niños que van a la primaria y secundaria pasan por esta peligrosa estructura, entre láminas y fierros oxidados y filosos.

Al subir o bajar las escaleras en ambos lados del puente, es notorio cómo vibran bajo los pies de los usuarios, quienes escuchan cómo rechinan y se mueven partes de la estructura de las escaleras.

Los vecinos señalan que no pueden entender el por qué no se le ha dado un mantenimiento eficaz, pensando que con pintura naranja no se iba notar el pésimo estado de este puente peatonal.