Se avecina escasez mundial de preservativos por el coronavirus

0
96

Foto: Sputnik

Internacional (Sputnik).- En la lista de los productos que podrían entrar en escasez a causa de la pandemia del COVID-19 están los preservativos debido a que la compañía que se dedica a su producción ha parado su trabajo por la cuarentena.

Karex Bhd es una las compañías más grandes del mundo dedicada a la producción de preservativos, pero actualmente se vio obligada a detener el trabajo de producción por las medidas de cuarentena que rigen en Malasia, país donde se encuentran sus instalaciones.

En los últimos diez días no se ha producido ni un solo preservativo debido a las medidas de cuarentena dictadas a causa del coronavirus, lo que significa que al menos 100 millones de preservativos no podrán distribuirse alrededor del mundo.

Esta compañía produce la quinta parte de los preservativos que se distribuyen en el mundo, es decir, uno de cada cinco preservativos que son comercializados por marcas conocidas en el mundo como Durex. Según recoge el medio británico Daily Mail, los directivos de la compañía advirtieron que esta escasez que se avecina podría durar meses y afectará a muchos programas humanitarios.

Sin embargo, la compañía confía en que la demanda de preservativos seguirá siendo alta a pesar de la pandemia de COVID-19, ya que se trata de un producto de necesidad básica.