Se apropia de la vía pública construcción en la Zona Romántica

0
167

Un nuevo edificio de departamentos, condominios y locales comerciales, primero violó la imagen visual de la Zona Romántica, y ahora pretende invadir el espacio público de su parte frontal.

Ya rompieron el empedrado de la calle Francisca Rodríguez, esquina Pino Suárez, para ampliar su banqueta casi tres metros y edificar una explanada particular en plena vialidad.

Esta obra, a todas luces viola los reglamentos municipales, la estrangula y provoca caos vehicular, pues es el único acceso a la zona, por la carretera a Mismaloya a la calle Olas Altas. 

LA TRANSITADA Y PANORÁMICA CALLE QUE BAJA AL MUELLE

Es un lugar privilegiado, al fondo la vista al Muelle de la Playa Los Muertos, muy transitado por peatones y conductores, quienes se verán afectados al obstruirse este paso, además de que quitaron 20 cajones de estacionamiento público.

Los residentes de la zona están inconformes y han exigido al Gobierno Municipal, que preside Arturo Dávalos, a través de la Asociación de Vecinos, paren esta construcción y reparen el empedrado y banqueta.

VECINOS EN CONTRA

Se trata de un tramo largo, de casi media cuadra que ya es intervenida en esta ilegal obra. La señora María Esther Hernández Zermeño, advirtió que son muchos los vecinos que no están de acuerdo con esta ampliación.

Esperan que las autoridades cancelen este proyecto y dejen de permitir la invasión de espacios públicos

Destacó la importancia de esta calle, precisamente en ese punto es donde bajan por la Rodolfo Gómez, y la vuelta se torna peligrosa, pues con la obra se volvió un cuello de botella, para entrar a la franja turística de la colonia Emiliano Zapata.

Miguel González Guerra