Se aplicarán hasta mil vacunas a adultos mayores de Vallarta

0
87

El director de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, informó que para esta segunda jornada de vacunación, tienen proyectado sacar de 450 a mil dosis en una sola exhibición cada hora, para aplicarla a los adultos mayores en los módulos que se instalaron en la ciudad. 

Y si presentara un excedente de vacunas, las cuales están destinadas para esta segunda jornada, se tendría que analizar la posibilidad de ocuparlas para una primera dosis o para el sector salud, pero es una decisión que tomarían las autoridades a nivel federal y estatal.

“Si hay un excedente de vacunas, se tiene que subir al Consejo de Vacunación Estatal en dónde están todas las autoridades para analizar el tema de que si se pudieran analizar cómo primeras dosis para los adultos mayores, contemplar esquemas del personal médico o inclusive de los brigadistas que están participando durante las diferentes etapas de vacunación”.

Indicó que para esta jornada de vacunación está participando el personal suficiente para aplicar las dosis, ya que son de la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS y otras dependencias. Y también destacó que debido a que las dosis están aseguradas no es necesario madrugar. 

En cuanto a las vacunas de los otros municipios que no han llegado pero son AstraZeneca, mencionó que están a la espera, toda vez que sí deben de llegar.

“Si bien es cierto en la Región Sanitaria está conformada por seis municipios, los otros cinco municipios llegaron a AstraZeneca en el cual estamos tranquilos y a la expectativa de que va a llegar próxima e internamente la Secretaría de Salud se está preparando con los protocolos para la segunda dosis”.

Reiteró que es importante que la gente no haga filas, respete el orden alfabético y tengan confianza de que su vacuna está asegurada y solo es para la segunda dosis.

Brenda Beltrán