Sí se aplicarán clausuras definitivas: Reglamentos

0
103

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que a partir de este lunes comenzarán las sanciones para aquellos establecimientos comerciales que no acaten las medidas de sanidad, y de necesitarse, sí se estarán aplicando las clausuras definitivas como lo mencionó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que ya se cumplieron dos semanas que comenzaron como dirección a apercibir a los negocios sobre los protocolos de sanidad y hacerles un llamado para que estos cumplan con las medidas de sanidad como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, aforos y no se pasen del límite de horario.

“A partir de esta semana estaremos sancionando y vamos a reiniciar el tema de las sanciones y, si es necesario, suspensión de actividades o clausuras de los establecimientos que no quieran a cumplir estas medidas, además de lo que ya sabemos de los filtros y los equipos de protección personal hay que cumplir con el tema de los aforos y los horarios que es una de las medidas que se han estado relajando en los últimos días”.

Mencionó que hay un repunte de casos por COVID-19 en Puerto Vallarta, por lo que es necesario reforzar las medidas de sanidad. Al serle cuestionado sobre las clausuras definitivas, contestó lo siguiente:

“Sí, también en caso de ser necesario se aplicarán. Por ejemplo, en el tema del exceso de aforo que no estén cumpliendo con las medidas de sanidad, y hay que tener en cuenta que lo principal que nos pide la Secretaría de Salud Jalisco es el uso del cubrebocas y el respeto de la distancia social”.

Aclaró que no hay ninguna restricción nueva hasta el momento, si bien hay repunte de casos aún el Gobierno Estatal, no ha instruido cierres o alguna otra medida, por lo que el reforzamiento de los protocolos es para evitar eso.

Brenda Beltrán