Se analizará apertura del malecón antes de Semana Santa: alcalde

0
100

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, en cuanto a lo anunciado por la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, que piden reabrir este paseo al tráfico vehicular, indicó aún no se ha reunido con ellos; pero sí recibió su escrito y está analizando el tema con representantes del sector turístico y ciudadanía, para llegar a un acuerdo antes de semana santa.

El alcalde puntualizó apoyaría la propuesta de que de nuevo circulen los carros en el paseo Diaz Ordaz, solamente:

“Si hay los consensos necesarios, de los diferentes actores de esa zona, con mucho gusto lo estaría haciendo, pero siempre y cuando todos estemos de acuerdo y que no incumplamos ninguna ley a las que estamos sujetos, recuerda que el malecón es una zona federalizada”. 

LAS RENUNCIAS DE DIRECTORES HAN SIGNIFICADO AHORRO A LA NÓMINA

En otro tema, anunció los cambios que se dieron en algunas direcciones y jefaturas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por renuncias de sus titulares para participar en los próximos comicios. 

“Por la cuestión de la pandemia, que nos ha impactado a los ingresos del municipio, hemos decidido apretarnos el cinturón. Ahí la premisa ahí era, que la gente que se fuera, al menos dejar un encargado de despacho, se quedara el área que cubría libre, para tener un poco ahorro e invertirlo en algunos otros proyectos que traemos”.

Puso como ejemplo los casos de Silvia Álvarez, titular de Bienestar Animal que se fue en busca de una regiduría, quedándose de encargado el médico veterinario que ya estaba ahí, Diego Fernando Miranda Sánchez, igual en el Instituto Vallartense de Cultura, su directora Marina de Los Santos fue de campaña, dejando en su lugar al subdirector Arturo Dávila.

Asimismo Armando Ibarría, dejó la dirección de Servicios Públicos Municipales, subiendo a la subdirectora, Carolina López Rodríguez, pero como encargados de despacho, ahorrándose esos sueldos.

Otros casos de vacantes fueron: David de la Rosa en la subdirección de Desarrollo Social, Marilú Dávalos e Iván Pelayo, coordinadores en esa misma dependencia, quedando acéfalos, pero a cargo del director Jorge Durán; anunció que en caso necesario ascenderán a algún otro funcionario.

Miguel González Guerra