Se amplía convenio con hospitales privados para atender Covid

Andrés Manuel López Obrador

Foto: Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la ampliación del convenio que tiene el gobierno federal con hospitales privados para atender pacientes graves con Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la primera etapa del convenio se reconvirtieron los hospitales públicos para atender a los enfermos de coronavirus y se envió a los hospitales privados a enfermos con otros padecimientos.

"Vamos a anunciar están representantes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid".

"Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentos, más equipos, donde se puedan salvar más vidas y también se ha optado por qué en hospitales privados se atendiendo también enfermos graves de Covid".

En Palacio Nacional, el mandatario detalló que "esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios, camas en los hospitales públicos y atender a enfermos de Covid. Ahora se lleva a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas".

Se encuentran en el salón Tesorería para firmar este convenio el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), Mario González Ulloa; el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González, y el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto.

Comparte