Se amplía consulta sobre Planes de Desarrollo Urbano una semana

0
102

Víctor Manuel Bernal Vargas, coordinador de gabinete del Gobierno Municipal, dio a conocer que la consulta pública para la actualización de los 12 Planes Parciales de Desarrollo Urbano, contemplada del 8 de octubre al 9 de noviembre, se ampliará una semana más, hasta el 16. 

La Convocatoria permite a todos los habitantes, grupos sociales, asociaciones vecinales, organismos públicos y privados, presentar sus observaciones y aportaciones por escrito, sobre el uso de suelo y planeación territorial del municipio. 

Exhortó: “Cada uno de los ciudadanos puede venir a consultar el que sea de su interés, donde ellos tengan alguna propiedad, para que vean en qué sentido se proyecta el Plan Parcial en cada uno de ellos…y poder hacer alguna anotación”. 

Indicó: “Puedes presentar por escrito, sino estas de acuerdo en el uso de suelo, o algún comentario, para que a través de la Dirección de Planeación Urbana, se ingrese el documento, después de este proceso de la consulta viene la validación”. 

El funcionario explicó que después seguirán los trabajos, a través del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, quienes hace poco en sesión autorizaron esta consulta, y que se reunirían para autorizar su ampliación y el análisis de las observaciones recibidas.  

Lamentablemente, no hay quien proporcione información o explique sobre términos técnicos que exponen. En las cuatro delegaciones municipales, UMA y la Presidencia Municipal están las mamparas, módulos con los planos y mesa con los legajos de datos y mapas.  

Por lo que el maestro Bernal Vargas, se comprometió a plantear un mecanismo para atender de manera más directa a los ciudadanos interesados en participar, durante la ampliación de esta convocatoria. 

“Hay una coordinación, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en comunicación permanente con las Juntas Vecinales, en donde efectivamente, pueden ayudarlos a acercarse a esta consulta, estamos a la orden”.

Asimismo, recomendó tomar fotos con el celular del plano, así como el uso de suelo, y acudir a la Dirección de Planeación Urbana, donde les deben explicar sus dudas y el procedimiento para depositar sus peticiones y observaciones.

Miguel González Guerra