Se agudiza el bloqueo; exigen clausura del espigón en Los Arcos

0
91

Crece la manifestación en contra de los espigones frente a Los Arcos de Mismaloya, más vecinos y prestadores de servicios turísticos han llegado, sumando aproximadamente 150 personas inconformes con esta obra.

Hasta el momento están cerrados ambos carriles de la carretera a Barra de Navidad, justo frente a este Parque Nacional, decretado en 1975 para protección de la flora y fauna.

Elementos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, han estado atentos y auxiliando en lo que pueden, pues la fila de carros y camiones, ya llega hasta donde inicia la carretera en Puerto Vallarta, en la calle Basilio Badillo mientras tanto, por el sur ya pasa el poblado de Boca de Tomatlán.

Hace unos momentos se presentó la Guardia Nacional, quienes han dialogado con los manifestantes, para pedirles que abran un solo carril, sin embargo los manifestantes no ceden.

Los inconformes no se moverán hasta que se presente personal del Gobierno Federal, ya sea PROFEPASEMARNAT, para que expliquen porque autorizaron la construcción de los espigones, donde demolieron Villa Paraíso, y temen además que construyan torres de condominios.

Sólo han permitido el paso a 24 vehículos con enfermos, cerrando totalmente el tráfico vehicular en ambos sentidos. 

Si usted piensa viajar al sur, evítelo en estos momentos y tome sus precauciones.

La Guardia Nacional sigue a la expectativa, les dijeron ya que una autoridad acudirá a atenderlos, asimismo el alcalde Arturo Dávalos va en camino. 

Miguel González Guerra