Temprano se agotaron vacunas en Hospital Naval

0
130

En el primer día de vacunación para personas de 30 a 39 años, temprano se agotaron las mil dosis asignadas en el Hospital Naval, aunque anunciaron que el horario era de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tuvieron que cerrar sus puertas a la 1:00 pm al terminarse las vacunas de AstraZeneca contempladas ante la masiva respuesta de los vallartenses.

Personal de la Secretaría de Marina y Bienestar informaron a quienes hacían fila que hasta el día siguiente tendrían que regresar o acudir esta misma tarde al macromódulo de vacunación instalado en el Domo Deportivo de la Lija, en la colonia Coapinole, donde sí tenían aún disponibles los biológicos.

En el Hospital Naval, ubicado en la zona de Marina Vallarta, también están vacunando a mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, a quienes aplican Sinovac y cuyas dosis sí tenían en existencia para su primera y segunda aplicación.

Este martes, al momento de cerrar mas temprano de lo esperado la jornada de vacunación, se quedaron en la fila aproximadamente 30 personas pero seguían arribando más, en su mayoría al ser enterados optaban por trasladarse a la Lija, pero otros comentaron que regresarían el miércoles más temprano.

Miguel González Guerra