Se agotan panteones de Vallarta; proyecto Colorado inviable

0
272

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Asunción Gil Calleja, indicó que los cementerios de la ciudad están a punto de agotarse en aproximadamente tres o cinco meses, y el proyecto de la administración pasada de inaugurar un panteón en El Colorado es inviable.

José Asunción Gil Calleja

Prácticamente ya no hay espacios en los camposantos de la 5 de Diciembre, Ramblases y Las Palmas, mientras que a los de El Progreso e Ixtapa queda poco terreno para abrir fosas. Destacó que en el municipio se inhuman alrededor de 10 personas al día.

“Son panteones grandes pero han recibido muchos difuntos. Ya nos está quedando un periodo muy corto, que se nos están llenando los panteones. Estamos considerando aproximadamente de tres a cinco meses, estamos viendo la logística de cómo ampliarlo y no caiga esto en un problema social”, destacó.

El Licenciado Asunción anunció:

“Por indicaciones del presidente municipal nos dimos a la tarea de revisar el terreno que originalmente se había destino para un nuevo panteón pero las condiciones que encontramos al hacer el recorrido no las vimos muy favorables”.

Adelantó que ya buscan otro terreno adecuado que cumpla con todos los lineamientos para poder construir el nuevo cementerio, en el norte de la ciudad, en coordinación con Patrimonio y Proyectos Estratégicos.

Panteón

Descartó poder concretar el proyecto del cementerio en El Colorado pero antes pedirán los estudios técnicos, para valorar sobre todo el costo que pudiera ser exageradamente alto:

“Queremos ver en la zona de Mojoneras, Ixtapa, en un lugar que quede cercano a la gente”.

Gil Calleja explicó que el proyecto que les heredaron para el nuevo panteón, se ubica cerca del relleno sanitario de El Colorado, pero en una zona montañosa, con un hoyo grande, por lo que no lo consideran conveniente.

EtiquetasPanteones
Miguel González Guerra