Se agotan los espacios publicitarios para el SuperBowl 57

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El Super Bowl es uno de los eventos más peleados por las agencias de publicidad, que aprovechan cada segundo disponible para lanzar sus campañas publicitarias, de todas aquellas marcas que lideran el mercado. Esta vez, la edición 57 del Supertazón entre las Águilas de Filadelfia contra los Jefes de Kansas City no fue la excepción.

Y es que se estima que más de 100 millones de personas observan el evento de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), lo cual resulta muy atractivo para las marcas comerciales, cabe destacar que a este tipo de publicidad es conocido también como kickoff comercial, en donde un solo spot de 30 segundos puede llegar a costar más de 7 millones de dólares. La mayoría de los clientes de este campeonato son las empresas cerveceras, siendo el principal anunciante de este ramo, Anheuser-Busch, con alrededor de tres minutos de tiempo al aire. Sin embargo, la compañía tuvo que desistir este año de su exclusividad para darle paso a otras como Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors.

Pero los anunciantes de bebidas alcohólicas no son los únicos, pues a este entran también otros socios de comidas chatarra, plataformas de streaming, automóviles y empresas tecnológicas y criptomonedas. Siendo estas últimas las que no participarán en las pautas comerciales de este año, debido a la decadencia y mala imágen que han tenido las mismas recientemente.

En los últimos años, el tabulador de precios ha ido en aumento, pues tan solo en el 2021, 30 segundos de aire costaban, aproximadamente, 6.5 millones de dólares y este 2023 los mismos segundos ya rebasan los 7 millones de dólares, contemplando que la tendencia continúe a la alta.

Así que la competencia no solo se verá reflejada en el emparrillado, sino en las pantallas de miles de aficionados que lejos de ver solo el juego de fútbol, se interesan principalmente en las nuevas campañas publicitarias e inclusive en el espectáculo del medio tiempo que, dicho sea de paso, cambió también de patrocinador y deja atrás un histórico patrocinio de la marca Pepsi y abre paso a un nuevo, Apple Music.

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