Se acabó, ni despensas ni comedores

0
110

Este fin de semana, fue uno de los primeros en los últimos dos meses en que por iniciativa ciudadana se daba despensa para ayudar a las personas que se quedaron sin empleo.

Durante 10 semanas, grupos de ciudadanos libres que no pertenecían a ningún grupo político o gubernamental se daban a la difícil tarea de acopiar alimentos y entregarles víveres a esas familias sin recursos. 

En el caso del grupo altruista Vallarta sin Hambre, notaron que ya en las semanas 8, 9 y 10 que poco a poco iba disminuyendo el acopio de alimentos, sin duda los recursos iban poco a poco siendo menos

Esto comenzó a dificultar el acopio y a bajar el número de despensas que se entregaban cada semana.

Esta semana se detuvo la entrega de alimentos en las tres iniciativas ciudadanas, vecinos del fraccionamiento las Moras, empresarios de Fluvial Vallarta y Club de Leones que también puso de granito de arena.  

A pesar de que la reactivación económica ya está en marcha, aún no se recuperan los empleos por completo y el dinero, el cual fluye lentamente su circulación.

Otro concepto que también disminuyó fue en el de comedores comunitarios a quienes también les pego la baja en las donaciones y eso es notorio, muchos ya han cerrado por falta de recursos

Esto es lastimoso ya que la pandemia aún no termina, pero el dinero poco a poco va disminuyendo también de las cuentas de quienes aportaban para que miles de familias tuvieran algo que comer en sus mesas.