Se acabó el pavimento en la calle Sinaloa, denuncian transeúntes

0
139

Puerto Vallarta.– La calle Sinaloa entre las colonias la Floresta y las Arboledas misma que en algún momento fue pavimentada; pero era tan delgada la cubierta que no duró mucho tiempo para que esta transitada calle regresara a su estado natural con piso de tierra.

Ahora está tapizada de baches y encharcamientos que la hacen intransitable. Cabe destacar que en esta zona esta la terminal de la empresa de camiones cuyos chóferes al salir a la calle se suben al machuelo de la banqueta sin terminar, el que además de que termina destruyendo o dañan las llantas y la suspensión de las unidades que son nuevas.

 

El Viejo cauce del arroyo del Contentillo ahora convertido en la calle Sinaloa entre las colonias La Floresta y las Arboledas, es un verdadero problema con el destruido pavimento a causa del exceso de humedad y a la pobre cubierta de asfalto que le colocaron en su tiempo que hoy ya no existe. Esta volvió a ser una brecha de tierra y lodo encharcado, en una zona donde está instalada la base de la empresa del transporte urbano Unibus donde al salir los camiones hacen una amplia curva y se trepan pasan sobre el machuelo de lo que en el futuro será una banqueta y poco a poco lo van destruyendo.

Esta calle no solo es difícil para circular en un vehículo, también las personas sufren contratiempos al caminar por esta calle que cuando se inunda puede llegar a subir el nivel a la altura de las rodillas o hasta la cintura lo que es ya en sí, un riesgo de ser arrastrado por la corriente. En el pasado, de esta calle hace más de 30 años, era el de un caudaloso rio en temporada de lluvias que en su tiempo atravesaba las colonias Bobadilla y la Floresta hasta llegar a lo que ahora es la colonia las Arboledas y de ahí a lo que ahora es en la actualidad la colonia Portales convertido en un canal.

De ahí que este arroyo tenga en su memoria sus cauces, aunque ahora sea empedrado y pavimento el agua busca su salida sobre esta calle con una capa tan pobre que le colocaron hace dos administraciones y media que a la fecha ya no existe, además de la parte de banqueta que esta inconclusa y en su lugar solo está el machuelo cubierto de maleza.