Se acabaron las vacunas contra el COVID-19 en Hospital Naval
En el primer día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas de 40 y más en Puerto Vallarta, se aplicaron 400 dosis de AstraZeneca en el Hospital Naval, las cuales se agotaron muy rápido, toda vez que, a las embarazadas aún no se están inoculando ya que el sector salud está gestionando que se les aplique a ellas la vacuna de Sinovac.
Siempre sí se abrió el módulo del Hospital Naval este martes, pese a que en la mañana se les había informado a las personas que estaban ya formadas, que no las iban a vacunar, por lo que personal de Bienestar estaba regresándolas.
Al final, se destinaron 400 dosis las cuáles se terminaron muy pronto y se les invitaba a las personas que acudieran al módulo de la Lija ya que allá había todavía, pero algunos se esperaron para saber si alcanzaban o no.
Hasta la tarde de este martes se tenía confirmado que sí abrirá este módulo para atender a la población, así como a los de 50-59 a los que no se les ha aplicado ninguna dosis en las jornadas pasadas.
En cuanto al tema de las mujeres embarazadas solo se están anotando en una lista ya que el sector salud está gestionando para que las dosis que se apliquen a ellas sea Sinovac, deben de ser mayores de edad y con más de 9 semanas de gestación.
Es importante mencionar que están destinadas 35 mil dosis para esta jornada que inició este martes y va a concluir este próximo viernes, el horario es de las ocho de la mañana a 4 de la tarde o bien hasta agotar las dosis disponibles en el día.