¡Se acabaron las vacunas! No habrá más mañana

0
241

Con gran éxito y en un solo día, se agotaron las 10 mil dosis de AstraZeneca que se tenían destinadas para personas rezagadas de Puerto Vallarta, por lo que este miércoles ya no abrirá el módulo de La Lija para aplicación.

Cabe mencionar que en cuatro horas ya se habían aplicado 5 mil dosis, por lo que el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que había pedido las otras cinco mil más para aplicarlas y las cuales llegaron a la una y media de la tarde.

Eran filas largas las que se registraron este martes, pero iban de manera fluida, por lo que pasando las siete de la tarde ya se habían terminado las vacunas. 

En este sentido, Puerto Vallarta se convierte en el primer municipio de Jalisco en terminar el esquema de vacunación de los más rezagados en todas las edades .

De acuerdo con Álvarez Zayas, las personas menores de 30 fueron las que más acudieron a esta jornada, muy pocos adultos mayores.

se agotaron las 10 mil dosis de AstraZeneca

Asimismo, durante la jornada se tuvieron que cerrar varias calles por parte de tránsito municipal y así evitar accidentes ya que era mucha gente la que acudía. En cuanto a una segunda jornada para rezagados, el doctor indicó que no hay todavía información al respecto, ya que esta jornada les costó más de un mes gestionarla.

Sin embargo, aquellas personas que tengan la primera dosis de Pfizer y Sinovac deberán de buscar el municipio más cercano para poder aplicar su dosis de refuerzo. 

Por último, Álvarez Zayas, pidió a la ciudadanía que ya está vacunada a seguir reforzando los protocolos de sanidad como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Brenda Beltrán