La próxima semana se abre a circulación la Emiliano Zapata

La próxima semana se abre a circulación la Emiliano Zapata

Faltan menos días para terminar la obra de rehabilitación de la calle Emiliano Zapata en la delegación del Pitillal donde el pésimo estado de las líneas hidráulicas sanitarias frenó el avance de la obra.

En este sentido dichas obras de la calle Emiliano Zapata en la delegación del Pitillal, avanzan quedando la parte cercana al puente de ingreso desde la avenida Francisco Villa hasta la calle Libertad donde falta terminar la instalación del concreto hidráulico y banquetas desde la calle 5 de mayo hasta libertad.

El director de Obras Públicas el arquitecto Juan Arias manifestó que a pesar de los contratiempos, los trabajos van en tiempo y forma aunque lamenta las incomodidades que se están generando en el proceso.

La próxima semana se abre a la circulación la calle Emiliano Zapata en el Pitillal

Señala el funcionario que la obra la están tratando de terminar al 100% en las próximas dos semanas siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, aunque señala que van a quedar detallitos que va a solucionar sobre la marcha incluso trabajando con la calle ya abierta al tráfico vehicular.

Dijo que en días pasados en la primera semana de julio no se trabajó por la cantidad de lluvia que se generó en la ciudad y de manera adicional se toparon con un drenaje colapsado entre las calles independencia y 5 de mayo enfrente del banco, fuga que no se notaba porque se filtraba en el subsuelo.

Señaló que dicho drenaje estaba completamente inservible con fugas desde hace mucho tiempo y por esa razón fue necesario renovarlo por completo, obra que retrasó los trabajos pero que era necesario hacerla si o si al igual que las líneas de agua potable que también fue renovada junto con las líneas de descarga y nuevas conexiones.

La próxima semana se abre a la circulación la calle Emiliano Zapata en el Pitillal  

En el último tramo de la calle se autorizó instalar el concreto de resistencia rápida para tratar de abrir el tráfico para la próxima semana el miércoles o jueves por que considera que si es un caos el que la obra está provocando y por eso es necesario terminar los trabajos cuanto antes

Comparte