“Scorsese no sabe cómo son las películas de Marvel”: Holland

0
192

Antes de la pandemia, los puristas del cine hablaban sobre la recepción y el disfrute de las películas: que si habría de ir a las salas del cine para verlas sin interrupción, que si es mejor en un lugar especial de tu casa, que si bla, bla, bla. El otro tema era la distribución.

Para nada se contemplaba que las plataformas de streaming compitieran en la misma terna por mejor película o mejor actuación en los premios que honran, principalmente, al cine de corte hollywoodense.

Hoy, después de algunos años y con el mundo al revés, nos hemos adaptado al mundo digital como hemos podido. También las grandes industrias han sabido sacar provecho con producciones que ahora compiten en los Óscar o en cualquier ceremonia que reconozca el trabajo actoral y el desarrollo de la historia.

 

Te puede interesar: James Franco atribuye denuncias a su adicción al sexo

 

En fin, el debate era largo y tedioso, a veces. Ahora ya no se discute, sino se reconoce que las formas han cambiado. Lo hacemos en los medios y, también, en las casas productoras. 

Por esas mismas fechas prepandémicas, Martín Scorsese, el mítico director de cine, hizo algunas declaraciones que no fueron del agrado de los que gozan de las películas de superhéroes. El director de cine (Taxi Driver, Goodfellas, El lobo de Wall Street…) aseguró que el Universo Cinematográfico de Marvel y el género de superhéroes, en general, no era considerado como “cine”, y afirmó que nunca haría una película de ese tipo.

“No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano”.

Posiblemente muchos de nosotros habíamos olvidado las palabras de Scorsese. Para muchos fueron como dagas, directo al corazón. Entre ellos, el actor Tom Holland, protagonista de Spider- Man: No Way Home. En plena promoción de una de las películas más esperadas, opinó sobre las declaraciones que hizo Scorsese hace dos años.

En una conversación para el medio estadounidense, Hollywood Reporter, el actor recordó aquellas palabras y dijo:

“Puedes preguntarle a Scorsese: ‘¿Te gustaría hacer una película de Marvel?’ Pero no sabe cómo son porque nunca ha hecho una”.

“He hecho películas de Marvel y también películas que han estado en la conversación en el mundo de los Oscar, y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma en que analizo al personaje, la forma en que el director marca el arco de la historia y los personajes, es todo lo mismo, solo que se hace en una escala diferente. Así que creo que son verdaderas obras de arte”.

Holland remató con la reflexión de que para él los dos tipos de películas son lo mismo, solo que se producen de manera distinta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tom Holland (@tomholland2013)

Las declaraciones del joven actor han desatado todo tipo de comentarios. Muchos apoyan la gallardía de Holland; otros no aplauden la manera en que contradijo a uno de los genios del cine, como Martin Scorsese, y removió el bitachero. 

Por lo pronto, Kevin Faige, el productor de cine estadounidense de Marvel Studios, también declaró al Hollywood Reporter que impulsará una campaña para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood considere a las películas de superhéroes, para nominarlas a la categoría de Mejor Película.

Con el tiempo sabremos si Spider- Man: No Way Home compite por la famosa estatuilla. Por lo pronto, las expectativas y las declaraciones se están poniendo muy sabrosas. ¿Tú qué opinas? Eres team Holland o Scorsese, o ¿puro pájaro nalgón?