SCJN protege a delincuentes de cuello blanco: AMLO

0
323

Ante el cuestionamiento sobre por qué como presidente, no ha limpiado la tan mencionada corrupción en el Poder Judicial, este viernes Andrés Manuel López Obrador destacó que un decreto convertiría a su gobierno en dictador, sin embargo, tiene en mente enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que sea el pueblo quien elija tanto a jueces como a los ministros y los magistrados.  

De inicio, y desde las instalaciones de la VII Región Militar ubicadas en Chiapas, manifestó que la razón por lo que no lo ha hecho es porque “somos respetuosos de la división y del equilibrio entre poderes”. 

Aseguró que son ellos quienes no lo están respetando pues tienen una actitud de intromisión en las facultades del Poder Ejecutivo, asegura que la invalidación de ayer en contra del Plan B de reforma electoral no fue más que ‘corregirle la plana a otro poder’.

“Yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta que era la que dominaba en México. El gobierno estaba secuestrado, tomado por esa minoría, como ya no pueden dominar en el Ejecutivo, en el Legislativo, esa minoría está encumbrando al Poder Judicial convirtiéndolo en un supremo poder conservador, ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país”.

Manifestó que pese a esto, si él emite un decreto tal como lo hizo en su momento el expresidente Ernesto Zedillo para renovar a la Suprema Corte con nuevos ministros pondrán ‘el grito en el cielo porque así son de hipócritas los conservadores’.

“Dirían: se trata de una dictadura, no, nosotros queremos hacer realidad una auténtica democracia, democracia que no había en nuestro país, hasta 2018, cuando el pueblo dijo basta”.

Aseguró que si bien un decreto no remedia la situación, porque en la democracia el que manda es el pueblo, sí enviará una iniciativa de reforma a la Constitución.

“Espero que para entonces en el Poder Legislativo haya una mayoría calificada que impulse la transformación definitiva del gobierno y que se elija a los jueces, que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros”.

EtiquetasAMLOSCJN
Llamna Gómez