Sayulita resiste: pocos, pero siguen los turistas disfrutando del Pueblo Mágico

0
135

Sayulita se resiste a cerrar totalmente al turismo, pese a las recomendaciones de autoridades de no salir y permanecer en casa. El pueblo mágico de Bahía de Banderas, Nayarit, sigue registrando la visita de turistas en sus calles y playas; aunque en mínimo porcentaje, pero llegan bañistas.

Pedro Armando López Gómez, es mesero en un restaurante de mariscos del centro de la comunidad, en pleno mediodía estaba barriendo y acomodando las mesas para dar servicio. 

Dice que antes se llevaba entre 800 y 1 mil pesos de propinas diario, y ahora apenas obtiene 60 u 80 pesos. Confiesa esta crítico el presente, pero mientras saga para comer dijo estaba bien, y el turismo les diga que los va a contemplar en la temporada baja saldrán adelante, pues no será para siempre.

HASTA SURFEAN EN SUS OLAS

Semidesértico el panorama, pero decenas de visitantes caminan entre la mayoría de restaurantes y bares cerrados. En la playa aún los surfistas se divierten en las olas. 

Se pueden observar también vendedores ambulantes de cocos, tuba y cervezas. 

Los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, comentaron su preocupación por la situación, pero están conscientes de la emergencia sanitaria. Sin embargo sienten la incertidumbre de lo que pueda suceder ante la inminente caída de la economía y falta de visitantes.

TURISTAS SIN MIEDO, PERO CON PRECAUCIÓN

Ireri Villeda y Alberto Araiza, llegaron de la Ciudad de México, son asiduos visitantes de Sayulita y asombrados dijeron nunca lo habían visto tan solo. Consideraron puede ser útil lo que consuman y gasten, para las familias locales que se ven en la necesidad de seguir trabajando.

Impactados por lo vacío, pero no tuvieron miedo, expresaron se dieron una escapada, con todas las medidas preventivas, de sana distancia, cargar su gel con alcohol, lavarse las manos constantemente

Miguel González Guerra