Sayulita está reviviendo tras apertura de playas

0
221

El delegado municipal de Sayulita, José Manuel López Rentería, el popular “Mora”, indicó que este pueblo mágico de Nayarit está en franca recuperación, en medio de la pandemia por el COVID-19. Incluso él se contagió de coronavirus.

“Hay que cuidarnos todos, porque esta cosa es dura, yo lo sufrí por eso lo digo, hay que lavarnos las manos y desinfectar todo. Gracias a dios ahorita toda la gente que vive del comercio en las playas, están muy contentos, como los vendedores ambulantes, y los pequeños comerciantes”, destacó.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos y locatarios están contentos porque ya han llegado más visitantes. 

Rentería es optimista y comentó que ojalá no se eleve la enfermedad, para que sigan permitiendo las actividades, pues recordó que durante mucho tiempo estuvieron cerrados los negocios y playas. 

“Ya está reviviendo, ya están gracias al gobernador que dio banderazo a ciertos negocios, con cierta limpieza y sana distancia…todo esta bien, la economía…ya están queriendo comer poquita carne, antes comían frijoles y a veces ni eso”, comentó.  

Reconoció que aún cuando no estaba permitido, la gente iba al balneario, desobedeciendo las indicaciones oficiales, donde la Guardia Nacional no se daba abasto en sacarlos de estos espacios públicos.

El delegado López “Mora”, celebró que ahora ya de manera oficial, se permitan las actividades comerciales en este destino de Bahía de Banderas. Destacó que los viernes, sábados y domingos, es cuando se registra más afluencia de turistas.

 



Te puede interesar también:

Nuevo Vallarta ya tiene sus letras distintivas


Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones