Saucedo de la Llata presentó “Por una Educación de 10”

0
293

El profesor Luis Michel, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido MORENA, convocó este fin de semana al Foro “Por una educación de 10”, con la ponencia del reconocido Julio César Saucedo de la Llata, con buena respuesta del sector educativo.
 
El invitado especial es ingeniero, abogado, pedagogo y maestro por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Centro Universitario México y la Universidad de Occidente y Máster en Educación por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, con numeroso diplomados y maestrías, incluso fuera del país.
 
El también escritor y creador del modelo Educativo de emprendimiento y finanzas que trascendió en los actuales programas nacionales, dirigió las mesas de educación del profesor Michel, con las bases de maestros, supervisores y directivos, para entender cual debería ser el proyecto en educación para el municipio de Puerto Vallarta, del cual surgió, lo que dijo, un programa muy interesante de los mismos docentes. 
 
Saucedo de la Llata indicó que resultaron 10 puntos, estrategias muy claras para el próximo trienio; el primer punto es brindar internet gratuito a toda la ciudadanía, lo que será de gran beneficio de los estudiantes, ahora que la educación también es virtual.

“El punto número 2 es dotar de computadoras y tablets a todos los estudiantes; el punto 3, uso de plataformas interactivas, en especial de inglés, hacer de Vallarta el primer municipio bilingüe de toda la República; punto 4 dotar de alimentación, de al menos una comida al día para todos los estudiantes”, adelantó el también consejero de COPARMEX.
 

Los siguientes puntos que enumeró fueron: 5 Educación financiera y emprendedora, para que puedan encontrar el autoempleo; 6, Equipamiento de escuelas, pues indicó que 8 de cada 10 escuelas fueron vandalizadas en Jalisco, por lo que es necesario dotarlas nuevamente de computadoras, pizarrón inteligente y cañones;7, Educación basada en valores, fomentar los principios, cuidar el tema de las emociones, pues la no socialización trajo graves problemas de estrés, ansiedad y depresión.
 
El punto número 8, anunció, es dotar a todas las escuelas de lonario, para que los niños puedan salir a socializar a los patios, protegidos del sol; el noveno punto es generar programa de Deporte y Arte; por último el 10, una educación basada en la Cultura del Turismo, para desde pequeños entender que Vallarta vive de esta industria.
 
El también ganador del Premio Nacional 2020 REDAC; Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana por el programa Escuela Modelo, destacó que el proyecto presentado en Vallarta se basa en un trabajo colaborativo y el siguiente paso es crear una estructura, para que cada comunidad educativa lo apropie. Saucedo anunció que él será parte de la mesa de educación en esta ciudad.

“Si entendemos que la educación es importante para el progreso del cualquier país, estado y municipio…si está de acuerdo en estos 10 puntos, es importante salir el 6 de junio e invitar a la gente cercana a  votar, que son las elecciones mas importantes del país y de todos los tiempos”, subrayó.

Miguel González Guerra