Saturado Centro de Convenciones por aplicación de vacunas

0
105

El Centro Internacional de Convenciones, fue el macrocentro de vacunación, donde más adultos mayores han acudido por su segunda dosis contra el Covid-19. Simultáneamente atendían hasta a 750 personas, dentro de sus cómodas instalaciones, incluso con aire acondicionado, aplicando 3 mil inyecciones este martes.

Antes, las personas tenían que hacer fila, en la explanada exterior, donde se instalaron toldos y sillas. Procurando siempre conservar los protocolos por la contingencia sanitaria. 

Aquí también acudieron en esta ocasión, los que se pusieron la primera dosis en la clínica número 42 del IMSS, la UMA y la secundaria 15 Pesquera, Al frente de la jornada está Oscar Delgado Bravo, coordinador de las Brigadas Correcaminos de la Secretaría de Bienestar, indicó que la gente se desbordó.

“Se ha desbordado la gente, han llegado muy temprano, desde las cinco de la madrugada, abrimos la puerta a las 7, inmediatamente ingresamos mil personas a las 8 de la mañana, listas para vacunar, ponderó, pero llegaron un poco en desorden y tratamos de organizar todo ese caos”.

“En lo que cabe ha estado muy bien la organización, hemos tenido un poco de problema, en la cuestión de que la gente se desbordó, aunque se había recomendado vinieran por orden alfabético y horarios”, subrayó.

Como en todos los demás módulos, el primer día vacunaron a todos, como fueron llegando; sin embargo, advirtió cambiará el sistema y el miércoles dijo espera la gente respete, la letra del apellido que corresponda, sin embargo aclaró a nadie negarán la vacuna.

Miguel González Guerra