Saturado Centro de Convenciones por aplicación de vacunas

0
214

El Centro Internacional de Convenciones, fue el macrocentro de vacunación, donde más adultos mayores han acudido por su segunda dosis contra el Covid-19. Simultáneamente atendían hasta a 750 personas, dentro de sus cómodas instalaciones, incluso con aire acondicionado, aplicando 3 mil inyecciones este martes.

Antes, las personas tenían que hacer fila, en la explanada exterior, donde se instalaron toldos y sillas. Procurando siempre conservar los protocolos por la contingencia sanitaria. 

Aquí también acudieron en esta ocasión, los que se pusieron la primera dosis en la clínica número 42 del IMSS, la UMA y la secundaria 15 Pesquera, Al frente de la jornada está Oscar Delgado Bravo, coordinador de las Brigadas Correcaminos de la Secretaría de Bienestar, indicó que la gente se desbordó.

“Se ha desbordado la gente, han llegado muy temprano, desde las cinco de la madrugada, abrimos la puerta a las 7, inmediatamente ingresamos mil personas a las 8 de la mañana, listas para vacunar, ponderó, pero llegaron un poco en desorden y tratamos de organizar todo ese caos”.

“En lo que cabe ha estado muy bien la organización, hemos tenido un poco de problema, en la cuestión de que la gente se desbordó, aunque se había recomendado vinieran por orden alfabético y horarios”, subrayó.

Como en todos los demás módulos, el primer día vacunaron a todos, como fueron llegando; sin embargo, advirtió cambiará el sistema y el miércoles dijo espera la gente respete, la letra del apellido que corresponda, sin embargo aclaró a nadie negarán la vacuna.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones